24-04-09 Equipos
Dos cargadores de Taim Weser para terminales portuarias de Perú y Francia

La compañía española Taim Weser, líder en el mercado internacional de la manutención, se ha adjudicado la instalación de cintas y un cargador para fosfatos en el futuro puerto peruano de Bayóvar, un proyecto de Miski Mayo, filial de la brasileña Vale Do Río Doce. Al mismo tiempo, Taim Weser ha comenzado el desarrollo de un cargador móvil sobre raíles para carga de cereales para el puerto autónomo de Marsella (Francia).

Taim Weser, empresa especializada en equipos y soluciones avanzadas en el sector de la manutención, una de sus líneas de negocio estratégicas, ha obtenido recientemente la adjudicación de una instalación de cintas y un cargador de barcos para fosfatos con una capacidad de 3.500 t/h para la Terminal Portuaria de Bayóvar en Perú, un proyecto que lleva a cabo el gigante brasileño de metales VALE a través de su compañía subsidiaria peruana Miski Mayo. Otro proyecto de la compañía española, actualmente en desarrollo, es un cargador móvil de barcos sobre raíles para cereales, para el Gran Puerto Autónomo de Marsella, que se instalará en el muelle de Gloria del Puerto de San Luis, a 40 Km de la ciudad francesa de Marsella.

Con más de 100 años de experiencia y proyectos realizados en los cinco continentes, Taim Weser dispone de referencias en todo el mundo para la carga y descarga de graneles en puertos, desde cereales hasta minerales, pasando por fertilizantes y sacos. Con tecnología propia, Taim Weser diseña y suministra equipos adaptándose a las instalaciones portuarias ya existentes y a los condicionantes de sus clientes, integrando diversos equipos de carga descarga y manipulación de graneles. La compañía, además es experta en revamping, con una larga experiencia en la reparación, modernización y optimización de toda la gama de equipos para la manutención, desde transportadores por banda hasta apiladores y cargadores de barcos.

Entre las referencias más recientes de Taim Weser en instalación de cargadores en terminales portuarias cabe citar el suministro para la empresa Róío Tinto, el pasado año, de un cargador móvil autopropulsado sobre neumáticos con una capacidad de 2.500 t/h, ubicado en el Puerto de San Nicolás (Argentina). Otro ejemplo destacado es el suministro, en 2007, de un descargador de cuchara para la terminal portuaria de carbón de TPS en el puerto de Tarragona. Este descargador, con 1.500 t de peso y una capacidad de descarga de 2.500 t/h alimenta a un parque de carbón con una rotación aproximada de 140.000 t/semana. Esta última instalación forma parte de un gran parque mecanizado suministrado íntegramente por la compañía unos años antes, que está constituido por un circuito de transporte de carbón desde muelle hasta parque de almacenamiento y área de carga de barcos a través de 12 transportadores, 1 apilador, 2 tripper y 1 cargador de barcos.

Más información en la revista Equipos & Obras

 
Su publicidad aquí
 
Noticias
 
© EuroEquipos&Obras. Es una publicación de © Grupo Yébenes Editores, S.L.
Revista de maquinaria para obras públicas y construcción
Telf.: (0034) 91 534 28 01 • Aviso legalContactar