Boletín
Quién es Quien
Otras revistas
 
Atrás

28/01/2010 Cogeneración
GE suministrará dos turbinas de gas a la planta de cogeneración Nuevo PEMEX en México

La tecnología de turbina de gas será usada para convertir una planta de energía convencional en la primera planta de cogeneración a gran escala de México, que ofrecerá un incremento de la eficiencia y suministrará vapor a uno de los complejos de gas natural más importantes del país.

General Electric (GE) suministrará dos turbinas de gas 7FA para Nuevo PEMEX, una planta de cogeneración de 300 MW localizada en el Estado de Tabasco (México). La turbina de gas 7FA tiene la capacidad de quemar gas natural con un alto contenido de nitrógeno. Además, GE ha firmado un Acuerdo de Servicio Contractual (CSA, en inglés) para proveer de todo tipo de servicios a la planta, incluido el mantenimiento.
La nueva planta de cogeneración será propiedad de un consorcio compuesto por Abener y Abengoa Mexico y suministrará vapor y energía a PEMEX, la compañía estatal mexicana de gas y petróleo. La planta de cogeneración tendrá capacidad para generar entre 550 y 800 toneladas de vapor a la hora.

 
EnviarImprimir
 
 
 
 
 
 
© CV Energía. Es una publicación de © Grupo Yébenes Editores, S.L.
Telf.: (0034) 91 534 28 01 • Aviso legalContactar